Esta exposición tiene un formato itinerante y colectivo con la misión de acercar a la literatura con la fotografía. Recorrera tantos espacios culturales y comunitarios sean posibles a lo largo del 2019 en el estado de Jalisco.
La suma de participaciones tanto de fotográfos, poetas y espacios es respuesta del intéres social y cultural que nos une para llevar a más personas el mensaje de la importancia de hablar y respetar todas las lenguas.
Con esta galería buscamos una interpretación de la poesía escrita en lenguas originarias a través del lente de las camaras. Imagenes que nos convoquen a sentir cercanas y vivas las lenguas hermanas de México.
La exposicón se dividen en etapas que responden a los tiempos de exposición en cada uno de los espacios que la albergarán a lo largo del 2019. Los fotógrafos participantes pertencecientes, hablantes o no hablantes de alguna comunidad originaria son convocados a través de redes sociales y seleccionados por un jurado formado por integrantes de la organización Jóvenes Indígenas Urbanos (JIU), fotógrafos profesionales además de poetas.
La primera etapa será inaugurada el 22 de marzo de 2019 con la participación de 6 fotógrafos y 6 poetas bilingües en su lengua materna originaria y español invitados.